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Contrato de Bodas

Este contrato tiene la finalidad de dejar por escrito el acuerdo entre Diego JS y los clientes para que no queden dudas sobre los servicios que se contratan y, sobre todo, para acuerdo mutuo y aclaración de lo acordado. El lenguaje con el que está redactado trata de alejarse de tecnicismos para una mayor comprensión y sencillez.

CLAUSULAS DEL CONTRATO

1.-  OBJETO. El objeto de este contrato consiste en la realización de un conjunto de imágenes fotográficas y/o videográficas (denominado EL REPORTAJE) donde se narrará el acontecimiento del enlace matrimonial (la boda) de la pareja en los márgenes horarios y los lugares contratados y especificados arriba y las siguientes condiciones redactadas en este contrato, siempre bajo el estilo artístico y personal desarrollado por el autor elegido por la pareja para su desarrollo.

 

2.-  AUTOR DEL REPORTAJE. El reportaje fotográfico y videográfico será realizado por Diego Jiménez en persona (El Autor), que actuará como autor y responsable directo del mismo. En el caso de contratar reportajes de foto y vídeo de forma simultánea, se incorporarán otros colaboradores bajo la directriz de Diego JS.

 

3.-  OTROS FOTÓGRAFOS Y APOYOS.  Se entiende que los reportajes de Diego JS son producidos por profesionales que trabajan principalmente en solitario.  En consecuencia, la pareja no podrá exigir la inclusión de segundos fotógrafos y/o asistentes.
No obstante, Diego JS se reserva el derecho a llevar bajo su responsabilidad a otras personas al evento con el fin de cubrir necesidades logísticas, ejercer funciones de apoyo, desarrollar labores formativas u otras actividades que pudieran o no implicar la toma de fotografías. Estas personas y su trabajo estarán en todo momento vinculadas a este contrato y sus cláusulas. En ningún caso se asumirá una relación mercantil directa entre la pareja de novios y dichas personas. 

 

4.-   ESTILO. La pareja acepta el estilo de fotografía y videografía desarrollado por el Autor y declara conocerlo y asumirlo. La pareja acepta dicho estilo, habiendo visualizado un número suficiente de trabajos recientes del autor en su web (www.diegojs.es). Se acepta que el estilo puede variar en cierta manera dado el gran tiempo que pasa entre que se contrata y que se realiza la boda. La pareja velará para que pueda realizar su trabajo de forma adecuada.

 

5.-  CONTEXTO Y CIRCUNSTANCIAS.  La pareja reconoce que el contexto de su boda se asemejará en ambientes, circunstancias y emplazamientos a las visualizadas en otros trabajos. Si no fuera así acepta que un contexto diferente pueden dar como resultado unas imágenes diferentes.  
También acepta que el día de la boda algunos motivos puedan derivar en un tipo de fotografía diferente al previsto debido a causas ambientales (lluvia, nieve, nubes, sol excesivo o falta de luz) o bien circunstanciales como iluminación deficiente de los lugares, retrasos de tiempo por parte de la pareja u otras personas, falta del tiempo necesario para efectuar el trabajo debido a estos retrasos, o influencias de terceros como el sacerdote, invitados u otros. También se debe anotar la situación en que la pareja no desee que se fotografíe alguno de los momentos (exteriores, baile, tarta, etc.) y el autor no insistirá en realizar dichas fotografías.
Debe entenderse la libertad de acción que el profesional necesita para lograr unas imágenes de contenido artístico y de alta calidad técnica. Se asume que cada pareja es diferente y por lo tanto cada boda es del mismo modo diferente. Por lo tanto cada reportaje es diferente en contenidos, tipos de fotografías, personajes fotografiados y detalles. La cantidad y estética de las fotografías está determinada por el evento en sí, no haciéndose responsable el autor si la pareja espera fotografías imposibles de realizar en su evento por motivos lumínicos, estéticos, humanos o circunstanciales. 
El autor no se responsabiliza de la ausencia de fotografías a personas o momentos concretos del evento, así como en posiciones determinadas o junto a la pareja. Aún así, si el autor está presente y se le solicita en el acto que realice alguna de estas fotografías, no habrá problema alguno en realizarlas.

 

6.-  PREBODA. La preboda consiste en una sesión fotográfica de aproximadamente dos horas de duración en algún lugar a concretar dentro de la provincia de Ávila. Más allá de aportar un reportaje fotográfico personal a la pareja, la preboda permite romper el hielo, crear un clima de confianza y relajación en la pareja y dar a conocer el método de trabajo del profesional seleccionado. 
La pareja se compromete a realizar la sesión de preboda en las fechas disponibles por el Autor elegido y su ciudad de residencia, entendiendo la mayor dificultad de éste para realizarla durante la temporada de bodas, esto es, en fines de semana (viernes, sábado y domingo) entre los meses de Abril a Octubre (ambos inclusive). 
El resultado final del reportaje será un mínimo de 100 fotos en alta calidad y sin marcas de agua, entregadas en soporte digital.

 

7.-  LÍMITE DE HORAS DURANTE LA BODA.  La jornada de trabajo el día de la boda tiene una duración máxima de 10h lineales desde el inicio de la realización de las fotografías, incluyendo las pausas entre diferentes fases del día, tiempos de desplazamiento y descanso. 
Existe la posibilidad de contratar una cobertura mayor al precio de 300€ +IVA. 

 

8.-  PREPARATIVOS. Durante los preparativos en el día de la boda se realizarán fotografías de los preparativos de la novia o el novio en los lugares y horarios indicados, siempre que se den las condiciones de luminosidad necesarias para el trabajo del profesional. Así mismo,  habrá que atender las condiciones de logística recomendadas por el profesional para evitar complicaciones o retrasos: distancias, tiempo y horarios entre los lugares donde se prepara la pareja. Se debe aceptar que ciertas veces es imposible estar en los lugares determinados. El fotógrafo estudiará y propondrá un plan real que se pueda cumplir por el profesional para estar en los lugares indicados a las horas indicadas.

 

9.-  FOTOS DE GRUPO. En caso de realizarse fotografías de grupo el autor no se responsabiliza de las posiciones, posturas y gestos de las personas retratadas ni se compromete a colocarlas bajo protocolo alguno limitándose a tomar la fotografía. Esto se comenta debido a que en muchas ocasiones las personas no salen bien por situarse en mal lugar, se esconden de forma deliberada, miran en otra dirección o se distraen, e incluso están ausentes a la hora de la toma. 

 

10.-  EL RESTAURANTE.  Se entiende que la comida/cena forma parte intrínseca y central de la narración del día de la boda, y por tanto se incluirán fotos de dicha fase del evento a discreción del Autor, siempre dentro de los márgenes de la cortesía social (la gente suele no gustarle ser fotografiada mientras come, etc.).
La pareja asumirá cualquier gasto que el restaurante imponga en concepto de derechos fotográficos.
La pareja no está obligada a dar de comer al Autor en el mismo salón de los invitados, si bien este hecho facilita sobremanera la captura de momentos y circunstancias no previstos durante la comida/cena (regalos imprevistos, reacciones de los invitados, etc.). En el caso de que así sea, se agradece medio menú, un plato combinado, menú infantil o similar. 
En caso de no proporcionar al fotógrafo un menú o similar, se permitirá al Autor un tiempo prudencial de comida y descanso (1 hora de comida y descanso, más el tiempo de desplazamiento al lugar donde pueda comer) y se asumirá que durante ese tiempo no se realizarán fotos del evento.

11.-  PRECIO FINAL Y PLAN DE PAGOS.  El precio total de los servicios contratados se abonarán de la siguiente manera:
     1.      200 € en concepto de reserva y confirmación de contratación.
     2.      15% de los servicios contratados en la fecha de realización de la Preboda o en las dos semanas anteriores a la ceremonia.
     3.      35% de los servicios contratados en las tres semanas posteriores a la ceremonia.
     4.      25% de los servicios contratados antes de la entrega de DVDs que contiene el reportaje en caso de haber material gráfico pendiente. En caso contrario, se abonará el resto del importe antes de la entrega de DVDs.
     5.      La parte restante de los servicios contratados se abonarán antes de pedir a fábrica los elementos gráficos (álbum, álbumnes padres, libro de firmas, etc.)
Es pertinente indicar que cada Autor solo realiza una boda al día para asegurar la máxima dedicación a los novios el día de su enlace. Habida cuenta de que nos es imposible controlar los tiempos de decisión de todas las parejas interesadas en dicho Autor, no se consideran reservados el día, ni el Autor deseados por la pareja hasta que no se realice el ingreso de la reserva.

12.-   ENTREGA DEL REPORTAJE.  El reportaje se entregará en un soporte digital (DVD, memoria USB, etc.) a través de correo postal o personalmente si las circunstancias se dan para ello. 
El reportaje fotográfico final contendrá un mínimo de 400 fotos de la boda en formato JPG, sin marcas de agua y en alta resolución (300 puntos por pulgada). Se acepta el procesado del profesional como parte del estilo de éste y su acabado final como la foto terminada. No se entregan negativos digitales. De media, el tiempo aproximado de entrega es de 2 meses después de la boda, pudiendo variar éste en función del número de eventos y viajes cercanos a la fecha del enlace. 
El reportaje videográfico final contendrá un cortometraje de 3-5 minutos y un mediometraje de 30 a 45 minutos de duración. El tiempo aproximado de entrega de la película es de 3-6 meses después de la boda, pudiendo variar éste en función del número de eventos y viajes cercanos a la fecha del enlace. 

 

13.-   ALBUM FOTOGRÁFICO.  El álbum incluido en los reportajes es un álbum digital impreso en papel fotográfico de alta calidad, está compuesto por 30 pliegos (60 páginas) a un tamaño de 35x35 cm con los acabados que presente Diego JS a la contratación y contiene un mínimo de 100 fotografías y un máximo de 200 fotografías.
El diseño de la maquetación es con fondos lisos sin adornos, sin sombras ni otros elementos. Este diseño es sello distintivo del Autor y no se realizará otro tipo de maquetación pues está en contraposición al estilo de las imágenes obtenidas y el resultado final deseado.
El tiempo de entrega de la maquetación del álbum depende de la carga de trabajo que en ese momento tenga el Autor, más alta durante la temporada de bodas (abril-octubre) y más baja fuera de ella (noviembre-marzo).
Una vez maquetado el álbum se le enviará a la pareja por email imágenes del diseño final para corroborar si las fotos incluidas y el diseño serán definitivos. La aprobación de la maqueta final del álbum por parte de los novios deberá ser por escrito (email, fax, etc.). 
Se recuerda que el pago de las copias añadidas del álbum (copias para padrinos, por ejemplo) se realizará antes de solicitarlo a fábrica.
Una vez recibido el visto bueno de la maquetación y el pago de las copias adicionales, se enviará al laboratorio para imprimir. El laboratorio tarda normalmente entre 10 y 15 días en terminar el álbum. Si la pareja desea álbumes de padres, éstos se deben pedir junto con el álbum grande al laboratorio, sin posibilidad de enviarse tras la entrega del álbum principal. Los álbumes de padres serán maquetaciones idénticas y acabado a juego o muy similar al álbum principal de los novios. 

 

14.-  ANULACIÓN DEL EVENTO.  En caso de anulación de la celebración de la boda con más de 90 días antes del evento, el profesional no reclamará el pago de la totalidad del reportaje y aceptará la cantidad pagada hasta ese momento como compensación por la pérdida de la fecha como disponible para otra pareja y la consiguiente pérdida económica y posibilidad de trabajar en dicha fecha. 
En caso de que la pareja proponga una nueva fecha que estuviera libre para el profesional, se movería dicha fecha de la realización del reportaje sin problema alguno. Si la fecha estuviera ocupada y no hubiera acuerdo, el profesional aceptará la cantidad pagada como compensación. 
No se efectuará la devolución de ninguna cantidad ya pagada, comprendiéndose siempre como compensación por la pérdida de la fecha como disponible y conocida la gran anticipación necesaria para su ocupación. El profesional se reserva el derecho de devolver cualquier cantidad por decisión propia y personal en casos delicados concretos. 
Una vez realizado el reportaje el día de la boda, la pareja se compromete a pagarlo en su totalidad aún si tuviesen entre ellos desavenencias personales o cualesquiera otras causas. 

 

15.-  CAUSA MAYOR ANTES DEL EVENTO.  En caso de enfermedad o circunstancia grave y justificada que imposibilite al Autor elegido su presencia completa el día indicado, la empresa propondrá otro profesional cualificado con un estilo, trato y predisposición similar al originalmente elegido por la pareja. En caso de que la pareja no acepte las alternativas propuestas, la pareja puede optar al reembolso íntegro de las cantidades adelantadas, descartado posteriores reclamaciones por daños y perjuicios.
En caso de causas de fuerza mayor ajenas al profesional que ocurran el mismo día del evento –y por tanto sin tiempo ni posibilidad de maniobra- y que impidan completamente la presencia tanto del profesional solicitado como del sustituto, se realizará el reintegro de los pagos realizados hasta el momento y la pareja no procederá a la reclamación de ninguna compensación al entenderse las causas como realmente justificadas. 

 

16.-  CAUSA MAYOR DURANTE EL EVENTO.  La pareja entiende que el profesional puede estar sometido durante el día del evento a circunstancias  que escapan a su control y que pueden afectar a la cobertura contratada, tales como meteorologías adversas, accidentes de tráfico, atascos de tráfico, averías mecánicas de los medios de transporte utilizados y similares. En los casos donde la presencia del profesional haya sido parcialmente comprometida, los novios no reclamarán compensación alguna por parte de Diego JS.  Tampoco procederá a reclamación de compensación alguna en el caso de la pérdida de los archivos de imágenes por causas ajenas al profesional y/o causas mayores, tales como el robo del equipo el día del evento o en su proceso de entrega, sobrecargas de la red eléctrica, fuego y demás catástrofes naturales, situaciones anómalas excepcionales o sucesos imprevisibles.

 

17.-  SALVAGUARDA DEL REPORTAJE.  Los archivos fotográficos se mantienen en todo momento guardados en un sistema de seguridad compuesto de varios discos duros redundantes e independientes de máxima calidad y resistencia. A pesar de mantener una estricta política de seguridad para garantizar la buena salvaguarda de los archivos fotográficos, el profesional no se hace responsables de los accidentes involuntarios o fallos mecánicos que por cualquier circunstancia pudieran ocurrir durante la realización del servicio contratado, así como la pérdida de los archivos de imágenes por causas ajenas al profesional y causas mayores: robo, sobrecargas de la red eléctrica, fuego, tornados y demás catástrofes o sucesos imprevisibles.
Una vez entregado el juego de DVD con las fotografías originales, el profesional no se hace responsable de guardar los archivos fotográficos. Se aconseja hacer diversas copias en diversos formatos y/o ubicaciones. En caso de accidente o deterioro del material entregado, la reposición de dicho material correrá por parte de los novios. 

 

18.-  PROPIEDAD INTELECTUAL.  Atendiendo a la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), los autores de las fotos tomadas durante el evento mantienen (entre otros) sus derechos de explotación, reproducción, distribución y comunicación pública. Su explotación por alguien que no sea el profesional Diego JS está terminantemente prohibido sin su consentimiento. En consecuencia, las fotografías realizadas por los fotógrafos podrán ser usadas para su promoción comercial, decidir sobre su divulgación y en qué forma, tanto en páginas webs, revistas, concursos, exposiciones y/o espacios relacionados con dicho estilo fotográfico, como ser mostradas a otros clientes. 
Lógicamente, y en consonancia con el espíritu del presente contrato, la pareja tiene total libertad para el uso privado de sus imágenes en los medios que deseen.

 

19.-  EXCLUSIVIDAD.  No obstante, los novios podrán adquirir los derechos de Exclusividad y No Difusión del reportaje a la tarifa de 500 € +IVA.

 

20.-  MENORES DE EDAD.  La pareja entiende que pueden llegar a publicarse imágenes de menores asistentes a su enlace. Si los padres o tutores de algún menor publicado desearan la retirada de las imágenes, deberán solicitarlo por escrito a Diego JS, quien se encargará de enmendar dicha publicación de forma gratuita e inmediata.

 

21.-  PROTECCIÓN DE DATOS.  Los datos de carácter personal que se solicitan quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es la relación con los clientes y la entrega del reportaje de boda contratado. Queda igualmente informada la pareja de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales dirigiéndose a Diego JS en la dirección indicada al principio de este contrato.

 

SERVICIO DISPONIBLES Y TARIFAS

En este apartado se determinan los servicios que ofrece Diego JS y se compromete a mantener en precio y composición a lo largo del año de la firma del presente contrato.

SERVICIOS INDIVIDUALES:

•    Reportaje Fotográfico (fotos) de la Boda  :  1.000 €, IVA no incluido. 
o    Cobertura fotográfica de preparativos, ceremonia, retratos de los novios, cóctel de bienvenida, restaurante, primer baile de los novios y aproximadamente 1 hora de fiesta.
o    DVD personalizado con un mínimo de 400 fotos en alta calidad y sin marca de agua.

•    Sesión fotográfica de Preboda o Postboda  :  300 €, IVA no incluido. 
o    2 horas de sesión fotográfica a la pareja en fecha y lugar a convenir dentro de la provincia de Ávila.
o    DVD personalizado con un mínimo de 100 fotos en alta calidad y sin marca de agua.

•    Sesión fotográfica de Photocall  :  200 €, IVA no incluido. 
o    Sesión de 2 horas aprox. con fotógrafo en persona realizando fotos a los invitados durante el coctel y durante la primera hora de discoteca.
o    DVD personalizado con todas las fotos realizadas en alta calidad y sin marca de agua.

•    Sesión fotográfica de Photomatón  :  150 €, IVA no incluido. 
o    Sesión de 2 horas aprox. sin fotógrafo en persona, con un dispositivo que realiza las fotos a los invitados delante de la cámara a través de un mando a distancia, durante las dos primeras horas de la discoteca.
o    DVD personalizado con todas las fotos realizadas en alta calidad y sin marca de agua.

•    Reportaje Videográfico (vídeo) de la Boda  :  800 €, IVA no incluido.
o    Cobertura videográfica del día de la boda. Consta de un video de unos 3-5 minutos, y otro de aproximadamente 30-45 minutos. Entregado en formato digital (DVD) en calidad HD.

•    Álbum de novios  :  400 €, IVA no incluido. 
o    Incluye maquetación, impresión y envío de un álbum digital de 60 páginas (30 pliegos) a un tamaño de 35x35 cm. 

•    Álbumes de padrinos  :  300 €, IVA no incluido. 
o    Pareja de álbumes en tamaño 25x25, maquetación idéntica al álbum de novios y acabado igual o similar.

•    Álbum de firmas  :  100 €, IVA no incluido.
o    Maquetación e impresión de un álbum tamaño 30x20 de unas 16 páginas en impresión offset de alta calidad.
o    Disponible solo con las fotos de Preboda.

•    Revista  :  100 €, IVA no incluido.
o    Maquetación e impresión de una revista tamaño 20x30 de unas 15 páginas en impresión offset de alta calidad.
o    Disponible solo con las fotos de Photocall o Photomatón.

PACK DE SERVICIOS:

•    Pack Básico  :  1.400 €, IVA no incluido. 
o    Incluye un reportaje fotográfico de la boda, un juego de DVD’s y un álbum de novios según las características descritas anteriormente.

•    Pack Preboda  :  1.700 €, IVA no incluido. 
o    Incluye un reportaje fotográfico de preboda, un DVD y un libro de firmas según las características descritas anteriormente.
o    Incluye un reportaje fotográfico de la boda, un juego de DVD’s y un álbum de novios según las características descritas anteriormente.

•    Pack Padres  :  1.700 €, IVA no incluido. 
o    Incluye un reportaje fotográfico de la boda, un juego de DVD’s y un álbum de novios según las características anteriormente.
o    Incluye pareja de albumnes de padres según las características descritas en el Anexo 1 del presente contrato.

•    Pack Todo incluido  :  2.000 €, IVA no incluido. 
o    Incluye un reportaje fotográfico de preboda, un DVD y un libro de firmas según las características descritas anteriormente.
o    Incluye un reportaje fotográfico de la boda, un juego de DVD’s y un álbum de novios según las características descritas anteriormente.
o    Incluye una sesión de Photocall o Photomatón, un DVD y una revista según las características descritas anteriormente.
o    Incluye pareja de albumnes de padres según las características descritas anteriormente.