© 2020 Fotógrafo Diego JS, Ávila

fotografodiegojs@gmail.com

Contrato de servicios fotográficos

CLAUSULAS DEL CONTRATO

1.    Los clientes aceptan que en la fecha y hora acordadas, el profesional fotógrafo Diego JS, realizará una sesión de fotos contratada.
2.    Los clientes aceptan el estilo de Diego JS, dándole libertad de trabajo a la hora de realizar las fotografías, así en cuanto al atrezzo en ropa y características del entorno, siempre cuidando la imagen del fotografiado, respetando sus valores.
3.    Durante la sesión de fotos no se podrán realizar fotografías ni grabaciones de vídeo. Así como se respetará el entorno y se hará buen uso de las instalaciones.
4.    Los clientes aceptan que las fotografías están orientadas a la elaboración y entrega de un trabajo profesional y confían en los criterios estéticos y técnicos del profesional así cómo en el método.
5.    Se entregarán como mínimo 40 fotos en el caso de recién nacidos, embarazo y primera comunión, 60 en sesiones de pareja, infantil y familia. O bien, la cantidad acordada previamente. Éstas irán en un DVD en alta calidad sin marcas de agua y editadas según el estilo del fotógrafo.
6.    No se entregan los archivos digitales en formato RAW de la sesión, se considera un trabajo incompleto.
7.    Las fotografías realizadas por Diego JS serán usadas por el fotógrafo como autor de las mismas para su promoción profesional (decidir sobre su divulgación y en qué forma en espacios personales de promoción profesional en internet, revistas, concursos, exposiciones, etc.) Las fotografías no podrán ser vendidas ni cedidas a terceros sin previa autorización de los clientes.
8.    Los clientes sólo podrán usar las fotografías en entornos privados, no pueden vender las fotografías ni cederlas a terceros para otros usos, sin previa consulta/acuerdo con el fotógrafo por ser autor de las fotos.
9.    Una vez entregado el trabajo terminado, el fotógrafo no está obligado a guardar una copia de seguridad, la responsabilidad será del cliente. Podrá tener guardadas algunas de las fotografías, si lo considera oportuno, para tener un portfolio personal.
10.    Se podrán pedir más copias de cualquier fotografía en diferentes formatos asumiendo los costes de ello, así como álbumnes u otros productos similares.
11.    Ruego puntualidad para que el tiempo dedicado al trabajo haga que el resultado no salga perjudicado. Ante cualquier retraso por parte del cliente se asume que hay un tiempo menor dedicado a la sesión con lo que conlleve en cuanto a resultados fotográficos.
12.    Ante cualquier cambio por imprevistos se ruega avisar lo antes posible. Se acepta posponer la sesión por imprevistos justificados (motivos médicos, motivos salud de la familia, accidentes…) mirando otra fecha en función de la agenda del fotógrafo. Por otras causas menores se respeta, pero obliga a una nueva reserva para la realización de las fotografías en otro momento.
13.    Se acepta que cualquier imprevisto no modificable y justificable por parte del fotógrafo Diego JS pueda cambiar el día y hora de la sesión de fotos. Con la posibilidad de la anulación de la sesión y devolución de la reserva realizada.
14.    La no firma de este contrato conlleva la no realización de la sesión de fotos.

Se aceptan modificaciones del contrato realizadas antes de la firma del mismo que serán anotadas y firmadas por el fotógrafo aquí mismo:
En el caso de cambio de opinión tras la firma del contrato, sólo se podrá revocar el mismo o sus cláusulas abonando un extra de 150€ como bonificación por el cambio.
Si se desea existe una cláusula de exclusividad fotográfica de 150€ que se firmará con otro contrato a parte.